A medio camino del Volcán Arenal, y desviándonos un poco hasta Bagaces, en la provincia de Guacaste, se encuentra la increíble Catarata de Llanos de Cortés. Como suele ocurrir en Costa Rica, esta catarata está dentro de una finca privada, en este caso municipal, por lo que tendremos que abonar una cantidad de 4000 colones (unos 7$) por persona, por ser extranjeros.
Conducimos por un pequeño tramo de pista hasta llegar al lugar donde se estacionan los vehículos. Ya se oye el estruendo del agua al caer … Iguanas, por todos lados … así nos recibe este rincón de Costa Rica.
Caminamos, no mucha distancia, y llegamos a lo que parece una pequeña playa privada … la vista desde aquí es imponente, de frente la famosa Catarata de Llanos de Cortés …
Según cuenta la historia, fue en 1589, cuando el español Juan Cortés durante su recorrido por la zona de Bagaces, reconoció la riqueza hídrica de dicha zona, culminando con el hallazgo de esta catarata. En honor a Juan Cortés, llamaron a esta catarata los Llanos e Cortés.