Lugares que descubrir en
indonesia
EL PAÍS DE LAS ISLAS
Viajamos a Indonesia en busca de aventuras, y os aseguramos que las encontramos. 8 aviones, 2 tuc-tuc, 14 buses, 13 taxis, 1 ferry, 1 klotok, 1 moto y muchos, pero que muchos kilómetros en nuestras piernas, resumen un poco nuestro paso por este alucinante país.
Java, Borneo y Bali fueron nuestras elegidas. Java, la auténtica; Borneo, la salvaje; y Bali, la isla bonita.
Indonesia es un país insular ubicado entre el Sudeste Asiático y Oceanía. Formada por 17508 islas, de las cuales 6000 están habitadas, y que se encuentran dispersas a ambos lados del ecuador. Las cinco islas más grandes son Java, Sumatra, Kalimantan (parte indonesia de Borneo), Nueva Guinea y Célebes. Además, solo algunos estrechos la separan de Singapur, Filipinas y Australia.
LOS TEMPLOS DE JAVA
Con una población de 160 millones de habitantes, en 2015, Java está considerada como la isla más poblada del mundo. Contiene la capital de Indonesia, Yakarta. Entre los destinos más populares se encuentra Yogyakarta, Borobudur, un gran templo budista en forma de pirámide, y el templo hindú mas grande de Java, Prambanan.
Prambanan es un conjunto de más de 200 templos hindúes, dedicados a la Trimurtí, la expresión de Dios como el creador (Brahma), el Preservador (Visnú) y el Destructor (Shivá). Clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, desde 1991.
Borobudur es una estupa budista con silueta piramidal, ubicada en la provincia de Java Central, cerca de Yogyakarta. Es el monumento budista más grande del mundo y consta de seis plataformas cuadradas, coronadas por tres plataformas circulares. Además, podemos decir que está decorado por 2772 paneles de relieve y 504 estatuas de Buda.
VOLCANES
La ubicación de Indonesia en los bordes de las placas tectónicas del Pacífico, la Euroasiática y la Indoaustraliana, la convierten en un lugar con numerosas volcanes y terremotos frecuentes.
Indonesia tiene, al menos 150 volcanes activos, incluyendo el Krakatoa y el Tambora, famosos por sus erupciones devastadoras del siglo XIX. Sin embargo, se sabe que su ceniza es uno de los principales factores que contribuyen a la gran fertilidad del suelo.
El Bromo es un volcán activo que se sitúa al este de la isla de Java. El volcán pertenece al Parque Nacional Bromo Tenger Semeru. Si eres un amante de los paisajes espectaculares y el senderismo no puedes perderte este lugar.
El Ijen es un conjunto de volcanes compuestos de la zona de Java Oriental. En su cráter tiene un lago de color turquesa con un diámetro de un kilómetro. Sin ninguna duda, un imprescindible de la isla de Java.
FLORA Y FAUNA
El tamaño, el clima tropical y la geografía del archipiélago, convierten a Indonesia en el tercer país con mayor biodiversidad del mundo, después de Brasil y Perú. Su flora y su fauna es una mezcla de especies provenientes de Asia y Australasia.
Especies como el tigre, el rinoceronte, el orangután, el elefante y el leopardo, fueron abundantes hasta el extremo oriental de Bali, pero el número de individuos y su distribución han descendido drásticamente.
La destrucción de habitats naturales amenaza la supervivencia de los indígenas y varias especies endémicas, entre las que se encuentra el orangután.
BORNEO
Borneo es la tercera mayor isla del mundo, y se encuentra formada por tres países, Indonesia, Malasia y Brunei.
Viajar a Borneo es trasladarse a otro mundo, allí parece que todo se para. La naturaleza es la que manda y pone el ritmo de vida. Navegar durante varios días en un klotok e ir en busca de orangutanes en Tanjun Puting National Park es una experiencia que debe vivirse al menos una vez en la vida.
Borneo es para disfrutarla, vivirla y repetirla. Un lugar único en el mundo.
El orangután rojo (Pongo pygmaeus) es una especie endémica de las selvas de Borneo, y se encuentra gravemente amenazada por la deforestación. El orangután de Borneo es más común que el de Sumatra, con más de cincuenta mil ejemplares, en contraste con los seis mil de su vecina isla.
BALI
Localizada en la parte más occidental de las islas menores de la Sonda, junto a Java al oeste y Lombok al este, es un popular destino turístico. Bali es la única provincia de mayoría hindú de Indonesia, con casi un 90% de la población adherida al hinduhismo balines.
Si te gustan los templos, la gastronomía y los alojamientos con encanto, Bali te enamorará. Y para los más aventureros, esta isla se encuentra repleta de cascadas inmersas en la selva.