Lugares que descubrir en
malasia
UN VIAJE AL PAÍS DEL VERDE INTENSO
Si tuviéramos que describir de alguna manera a Malasia, de forma rápida y con tan solo una palabra, sería “verde” … El país malayo es verde, muy verde, y además es tan intenso que a veces parece casi irreal. Tan solo hemos estado en un país así de verde, Costa Rica. Pero en esta ocasión, y separados por muchos kilómetros, estábamos en el continente asiático. Ese continente que tanto amamos y que tanto tiene que enseñar.
Malasia es uno de los 49 países que componen el continente asiático. Su capital es Kuala Lumpur, una ciudad que nunca descansa. Su territorio está dividido en dos regiones por el mar de la China Meridional: la Malasia Peninsular que se encuentra en la península malaya, y limita al norte con Tailandia y al sur con Singapur, y la Malasia Oriental, situada en la isla de Borneo, la cual limita con al sur con Indonesia y al norte con Brunei.
JUNGLA Y TREKKING
Malasia se caracteriza por su exuberante vegetación, un manto verde tapiza todo el país. Y esto, sin ninguna duda, es un regalo para nuestros sentidos. Si eres un amante del trekking y la naturaleza, no puedes perderte dos de sus parques nacionales más importantes, Penang National Park y Taman Negara National Park.
El Parque Nacional de Penang fue el primer área protegida legalmente bajo la Ley de Parques Nacionales de Malasia en 1980. Conocido anteriormente como Reserva Forestal Pantai Acheh, alberga 417 especies de flora y 143 de fauna.
Taman Negara National Park se encuentra ubicado en el centro de Malasia Peninsular. Se trata de la selva más antigua del mundo, con 130 millones de años. Es uno de los hábitats mejor conservados de Malasia, lo que hace que se note en una variada y excepcional fauna.
CAMERON HIGHLANDS
Si hay un lugar que no te puedes perder en Malasia son las impresionantes plantaciones de té de Cameron Highlands. De un verde espectacular, los paisajes que se encuentran en este lugar son maravillosos. Además, al estar ubicadas a 1500 metros, sus temperaturas son más frescas, con respecto a otras partes de Malasia. Esto hace que sean un refugio perfecto para pasar unos días. Además, si eres un amante del trekking, aquí podrás encontrar diversos senderos para disfrutar del entorno.
Ubicadas a unos 200 km al norte de Kuala Lumpur, estas tierras altas deben su nombre al británico Sir William Cameron, un topógrafo del gobierno colonial británico, que llegó por primera vez hasta aquí a lomos de un elefante.
TIOMAN ISLAND
Malasia también tiene islas de ensueño. Islas paradisiacas con aguas de azules tan maravillosos, que hacen daño a los ojos. En esta ocasión descubrimos la isla de Tioman. Una muy buena opción para desconectar, relajarse y descubrir el mundo submarino.
En la costa Este de la península se encuentra esta bella isla, un destino aún no muy conocido y que por ello muestra un encanto original. El desarrollo comercial aún es relativamente bajo en comparación con otras islas como Langkawi o Penang.
Entre las actividades más populares está el submarinismo y el snorkel. Lo más recomendable es contratar algunas de las actividades de medio día o día entero para hacer snorkel, un bote te llevará a diferentes calas de Tioman Island, Coral Island, Monkey Beach …
Tioman Island, Malasia
Pulau Tulai, Malasia
KUALA LUMPUR
La capital de Malasia es una ciudad vibrante, activa las 24 horas del día. Por el día es posible recorrerla en busca de sus lugares más destacados, y por la noche, sus calles se transforman en mercadillos nocturnos donde degustar la gastronomía malaya será una de tus mejores opciones.
Los alojamientos en esta ciudad son de lo más diverso, desde hostels para mochileros, hasta auténticas maravillas de hoteles con piscinas infinitas que nos dejan contemplar en primer plano las famosas Torres Petronas.
Si hay algo que es digno de nombrar en Kuala Lumpur son Twin Towers o también conocidas como Torres Petronas. Fueron los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003, superados el 17 de octubre de ese mismo año por el Taipei 101 en Taiwan. Actualmente, son las torres gemelas más altas del mundo, con 452 metros y 88 pisos de hormigón armado, acero y vidrio.