IMG_5074.jpg

¿Qué llevar en un botiquín de primeros auxilios?

TIENDA ONLINE Descubre Sin Limites

“Un imprescindible en cualquier viaje que realicemos”

Cuando salimos de viaje debemos llevar con nosotros un botiquín de viaje o de primeros auxilios. Si además, eres un amante de la naturaleza y practicas deportes como el trekking, el SUP, el mountain bike … también te aconsejamos llevarlo siempre en la mochila . 

 

Es muy importante viajar seguros, por ello, aunque siempre recomendamos viajar con Seguro de Viajes, en nuestro caso siempre lo hacemos con MONDO (5% de descuento por ser nuestro lector), siempre llevamos con nosotros un botiquín de primeros auxilios. Ante cualquier imprevisto podemos acudir a él. 

Copia de BANNER LUME CUBE.png

 con cobertura COVID-19 

¿Cómo deber ser el botiquín de primeros auxilios? 

Uno de los aspectos que nos gustan de nuestro botiquín de primeros auxilios es que es impermeable. Se trata de una característica importante, pues todo lo que va dentro de él debe mantenerse siempre seco. 

 

Que sea ligero y compacto también es imprescindible para nosotros. Debemos seleccionar muy bien lo que necesitamos llevar en el botiquín de primeros auxilios, hay que tener de todo pero sin pasarnos. En muchas ocasiones el tamaño puede ser un impedimento. 

Que llevar en un Botiquin Primeros Auxilios, Descubre Sin Limites
Que llevar en un Botiquin Primeros Auxilios, Descubre Sin Limites
Tejido impermeable. Botiquín Primeros Auxilios Descubre Sin Limites

¿Qué llevar en un botiquín de primeros auxilios?

Dependiendo del viaje que vallamos a realizar, del destino, del tipo de actividades que queramos hacer, tendremos que preparar el botiquín de una manera u otra. Si se viaja al extranjero es importante informarse previamente si es necesario algún tipo de vacuna o profilaxis. 

 

Aún así, podemos citar una serie de elementos que siempre deberán ir en nuestro botiquín de primeros auxilios.

Que llevar en un Botiquin Primeros Auxilios, Descubre Sin Limites

Elementos de cura. Todos ellos incluidos en el Botiquín de Primeros Auxilios de nuestra Tienda Online

 

  • Pinzas.

  • Tijeras.

  • Tiritas. Es importante llevar un surtido de tiritas en el botiquín de primeros auxilios. Diversos tamaños y formas, incluso las hay para el agua.

  • Gasas.

  • Vendas.

  • Esparadrapo.

  • Cabestrillo. El cabestrillo mantiene el antebrazo en posición horizontal o ligeramente elevada. Proporciona apoyo para lesiones del brazo, muñeca, fracturas de costillas …

  • Torniquete. Se trata de un compresor elástico, banda elástica … que se utiliza para comprimir una vena por diferentes motivos, detener una hemorragia, diferenciar venas …

  • Toallitas de alcohol. Perfectas para desinfectar. Ocupan poco y son muy útiles.

  • Bastones de Yodo. Se trata de un elemento nuevo que acabamos de incorporar a nuestro botiquín de primeros auxilios. Ocupan poco espacio y llevan incorporado en el interior del tubo del bastón yodo, el cual podemos aplicar con el algodón del extremos del bastón. 

  • Guantes. Ante cualquier cura siempre es bueno utilizar guantes. 

Que llevar en un Botiquin Primeros Auxilios, Descubre Sin Limites

Otros elementos: 

 

  • Manta térmica. Se trata de un elemento de emergencia básico en el botiquín de primeros auxilios. Debido al material en el que están realizadas se pueden utilizar tanto para retener el calor (lado dorado al exterior) como para bajar la temperatura (lado plateado al exterior para reflejar los rayos solares). Incluida en nuestro botiquín. 

  • Imperdibles. Útiles en diversas ocasiones. 

  • Termómetro (No incluido en nuestro botiquín).

  • Puntos de Sutura (Noincluido en nuestro botiquín).

Medicamentos. En este apartado os recomendamos una serie de medicamentos que siempre llevamos con nosotros, pero recordad que es importante consultarlo con tu médico de cabecera. 

 

  • Ibuprofeno. Siempre es recomendable llevar algún tipo de antiinflamatorio en el botiquín de primeros auxilios. Se puede utilizar para contracturas, dolores musculares, de cabeza, garganta, o incluso ante un dolor de muelas. 

  • Paracetamol. Es un analgésico imprescindible para bajar la fiebre (antitérmico) por ejemplo. También es bueno para los dolores de cabeza.

  • Nolotil. Se trata de un analgésico más potente que el paracetamol, y es bueno para diversos tipos de dolencias, incluso para un dolor agudo de muelas. 

  • Antibiótico de amplio espectro (por ejemplo Amoxicilina). Siempre es recomendable llevar en el botiquín de primeros auxilios algún tipo de antibiótico, por ejemplo, para tratar una infección en la boca a causa de una muela. 

  • Antihistamínico. Uno de nuestros imprescindibles en el botiquín de primeros auxilios. Lo utilizamos para tratar alergias a determinadas especies vegetales, e incluso picaduras que nos puedan producir algún tipo de reacción. 

  • Urbasón (en pastillas). El urbasón lo utilizamos en casos más importantes de alergias, ante una picadura grave de algún insecto, un colapso por un ambiente con muchos ácaros, polvo …

  • Fortasec o similar. Se trata de un medicamento perfecto ante una diarrea.

  • Suero Oral. Ante una diarrea con la cual nuestro cuerpo no admite alimento alguno, debemos evitar deshidratarnos y alimentar nuestro cuerpo, para ello el suero oral es excelente. 

Que llevar en un Botiquin Primeros Auxilios, Descubre Sin Limites
Que llevar en un Botiquin Primeros Auxilios, Descubre Sin Limites
Que llevar en un Botiquin Primeros Auxilios, Descubre Sin Limites
El Botiquín Primeros Auxilios Descubre Sin Limites tiene la opción de añadir una bolsa pequeña de medicamentos

Pomadas y cremas. En nuestro botiquín siempre llevamos pomadas, se trata de productos caros y que no suelen entrar en la seguridad social, pero pueden salvarnos en más de una ocasión. 

 

  • Pomada para quemaduras. Por desgracia en cualquier momento podemos sufrir alguna quemadura de la forma más tonta, por ejemplo cocinando, para ello siempre es bueno tener en nuestro botiquín alguna pomada para quemaduras. Nos aliviará bastante el dolor y evitará que se nos infecte. 

  • Pomada Antihistamínica tipo Polaramine. Perfecta para irritaciones causadas por alguna picadura. 

  • Pomada para golpes tipo Thrombocid. Existen diversas pomadas que nos pueden aliviar el dolor ante un golpe. 

    

Crema Solar. El sol puede ser nuestro enemigo número 1. Siempre debemos ir con protección, las quemaduras pueden arruinarnos el viaje. 

Repelente antimosquitos. Dependiendo del país que vallamos a visitar o de la zona a la que viajemos, tendremos que tener en cuenta los mosquitos. Las zonas tropicales o de muchas humedad suelen estar llenas de estos adorables bichillos … Una opción buena puede ser el Relec Extra Fuerte, aunque si nuestro viaje es al extranjero, es recomendable comprar un repelente en el país de destino, suelen estar más especializados. 

Que llevar en un Botiquin Primeros Auxilios, Descubre Sin Limites
Que llevar en un Botiquin Primeros Auxilios, Descubre Sin Limites
Además el Botiquín Primeros Auxilios Descubre Sin Limites tiene la opción de añadir una bolsa grande de medicamentos donde pueden incluirse cremas, pomadas, repelente antimosquitos ...