
eslovenia
El país que nos ha robado el corazón ...
"Un destino que te sorprenderá"
Eslovenia, un país que nos enamoró desde el primer día que pisamos sus tierras ... Dos viajes completamente diferentes pero con un denominador común, ESLOVENIA. Y es que si hay algo que tenemos claro es que siempre que podamos volveremos a este hermoso país ...


eslovenia
Eslovenia es el corazón verde del centro de Europa, por lo que si tuviéramos que describir este país con una sola palabra sería "verde", más de la mitad del territorio está copado de bosques, cascadas y parques naturales, protegidos en su mayoría.
El espacio natural por excelencia es el Parque Nacional de Triglav, un maravilloso lugar donde la naturaleza es la protagonista y nosotros somos los invitados. Cerca de la frontera con Italia y Austria, es el único Parque Nacional de Eslovenia y uno de los más antiguos creados en Europa. La cima de la montaña Triglav, con una cumbre de 2864 metros, da lugar al nombre del parque, siendo el punto más alto de Eslovenia. Abarca prácticamente todos los Alpes Julianos en territorios eslovenos y alberga puntos de gran atractivo natural, histórico y faunístico.

Eslovenia es el país perfecto para disfrutar del senderismo, la espeleología, el ciclismo, la escalada, el kayak … Un país de apenas dos millones de habitantes que comparten con el mundo su imponente naturaleza.
La piedra caliza erosionada por la lluvia creó hace millones de años un paisaje de cuevas que está compuesto por 10.000 grutas, una zona conocida como karst.
Eslovenia es un país perfecto para visitar durante todo el año, nuestras visitas durante el invierno y el otoño han sido igualmente maravillosas, ya que cada estación aporta lo más bello de ella. En invierno se viste de blanco, convirtiéndose en un destino ideal para los amantes del frío y de la nieve.






En nuestro último viaje, el otoño nos recibió con sus mejores galas, con sus bosques llenos de colores ocres, naranjas, amarillos y verdes …

Una de las paradas obligatorias en Eslovenia es sin ninguna duda el Lago Bled, localizado en la Región de Gorenjska y a menos de una hora de la capital, Liubliana. Un bello lugar que nos da la bienvenida con su castillo ubicado en la cima de un acantilado y un lago con la única isla que tiene Eslovenia. En el centro de este pequeño islote se construyó una iglesia que funcionó como pequeño santuario hasta el siglo XIX.

Un primer viaje en furgoneta por Dolomitas y Eslovenia
Un viaje en furgoneta por Europa hasta Eslovenia, marcado por el frío y las nieves perpetuas … Un viaje único en el que descubrimos esta joya de Europa, Eslovenia. Esta vez el país nos recibió vestido de blanco, con todos sus campos blancos y paredes de varios metros de nieve en el Parque Nacional de Triglav. Un espectáculo para los sentidos.
Un segundo viaje en furgoneta, hasta Turquía con parada en Eslovenia
Fue tal el amor que sentimos por este país durante nuestro primer viaje que decidimos volver en nuestro Road Trip hasta Turquía. En este caso entramos por otra parte diferente, cerca de los Alpes Julianos, rodeados de imponentes montañas alpinas cubiertas por las primeras nieves … hasta llegar a sus bosques vestidos de ocres, naranjas, amarillos y verdes …
Unos días para disfrutar del Parque Nacional de Triglav, sus cascadas y lagos alpinos.




PARQUE NACIONAL TRIGLAV
Un espacio natural increíblemente bello donde practicar trekking o cualquier deporte en la naturaleza
CASCADAS DE PERICNIK
En pleno Parque Nacional de Triglav, estas cascadas son una joya de la naturaleza
LAGO ALPINO PLANSAR
Un maravilloso lago de aguas de color verde intenso rodeado de montañas alpinas