IMG_2953.jpg

FRANCIA por libre

Copia de BANNER LUME CUBE.png

 con cobertura COVID-19 

“Un país al que nunca nos cansamos de ir”

Realmente hemos perdido la cuenta de las veces que hemos estado en Francia … Muchas veces de paso, porque viviendo en España, si queremos viajar por carretera a cualquier destino europeo, tenemos qua pasar por ella. A veces con prisas, otras más lentamente. En ocasiones por autopistas, disfrutando de sus increíbles áreas de servicio, únicas en el mundo, y otras veces por sus interminables carreteras nacionales repletas de pintorescos pueblecitos y millones de rotondas y semáforos. 

 

Lo que está claro que Francia siempre es una muy buena opción para el viajero. Por muchas veces que repitas siempre encontrarás algo nuevo que te sorprenderá.

IMG_2459.jpg

alta saboya

Región de Auvernia-Ródano-Alpes

La Alta Saboya es rica en lugares extraordinarios y cuenta con una patrimonio natural excepcional. El majestuoso Macizo del Mont-Blanc, techo de Europa, es el paraíso para todos los amantes de la montaña, el esquí, el alpinismo y los paisajes asombrosos. 

 

Aneccy, conocida también como la “Venecia Francesa”, es la capital de Alta Saboya, una ciudad artística, repleta de canales y hermosas casas con fachadas de colores. 

Pero si hay un destino ideal para los más aventureros estos son los Alpes. La riqueza natural de los Alpes es inmensa, sus paisajes son sublimes y la infinidad de rutas de senderismo es algo maravilloso.

 

Los Alpes son una cadena montañosa situada en la Europa Central, su cumbre más alta es el Mont Blanc con 4910 metros sobre el nivel del mar. Si hablamos de criterios geológicos y geográficos, los Alpes se pueden dividir en tres sectores bien diferenciados:

  • Los Alpes Occidentales, que van desde las primeras elevaciones cerca del Mar Mediterráneo hasta el Valis, siendo los Alpes Marítimos y el macizo del Mont Blanc los bloques más importantes.

Que ver en Aneccy, Descubre Sin Limites
  • Los Alpes Centrales, desde el Valais hasta los Grisones. Todo el Valais con el macizo más importante de los Alpes, el Monte Rosa (situado en las regiones italianas de Piamonte y el Valle de Aosta, y en el cantón de Valais de Suiza) y Oberland (la región más elevada del cantón de Berna).

  • Los Alpes Orientales, que abarcan el resto de la cordillera hacia el este y sur. El Tirol, los Alpes Julianos y los Dolomitas son las formaciones más importantes. Las últimas elevaciones en esta dirección llegan hasta las primeras de los Cárpatos. 

Alpes Franceses por libre, Descubre Sin Limites

Si se viaja a los Alpes, una parada obligatoria es Chamonix-Mont Blanc. Se trata de una pequeña ciudad con encanto, asentada al pie del imponente Mont Blanc, y considerada por todo el mundo como la cuna del alpinismo. Además presenta una localización ideal, siendo frontera de tres países, Francia, Italia y Suiza. 

Algunos imprescindibles de este lugar son la excursión a la Aiguille du Midi (3842m) con el teleférico más alto de Europa; y la visita al Mer de Glace, uno de los glaciares alpinos más grandes de los Alpes al que se llega en el famoso tren de cremallera de Montenvers (o haciendo trekking). 

IMG_2297.jpg

Aiguille du Midi

El teleférico más alto de Europa
muy pronto
IMG_2499.jpg

TREKKING
GRAND BALCON NORD

Un Trekking que parte desde Plan de

L´Aiguille hasta Montervers y Chamonix.

Muy pronto
IMG_2957.jpg

TREKKING AL
LAC BLANC                      

Uno de los Trekking imprescindibles de la zona de Chamonix - Mont Blanc.

muy pronto
_MG_0414.jpg

TREKKING
MER DE GLACE

Otra de las visitas obligatorias si se viaja hasta esta parte de los Alpes. 

_MG_0269.jpg

pirineos orientales

Región Occitania

Situados al norte de Cataluña, esta parte de Francia ofrece infinidad de atractivos naturales como el litoral mediterráneo, repleto de playas de arena fina donde relajarse, la Costa Bermeja, la meseta elevada de Cerdaña, los relieves pineráicos … 

IMG_3943.jpg

pirineos atlánticos

Región Nueva-Aquitania

Situado en los Pirineos bearneses, no lejos de la frontera española, el increíble Valle de Aspe cautiva tanto a los amantes de las travesías como a los del patrimonio rural. Rodeado de altas cumbres, este verde valle está habitado por típicos pueblos como Lourdios-Ichère, Borce, Sarrance y Lescun. 

 

Otro destino perfecto para los amantes de la naturaleza eón las Gargantas de kakueta, un espacio protegido y con impresionantes paisajes repletos de flora exuberante. Algunos de los tramos de esta ruta pasan muy cerca del río por lo que se convierte en algo aún más especial. 

IMG_1410.jpg

paso de calais

Región Altos de Francia

Tras atravesar todo Francia llegamos por la noche hasta Calais, punto donde cogeremos el ferry para llegar hasta Dover, en Inglaterra y continuar viaje hasta las Tierras Altas de Escocia

 

Calais es el primer puerto de viajeros de Francia. Su rico patrimonio histórico y cultural convierte a esta ciudad de la Costa de Ópalo en una visita imprescindible del Paso de Calais. Frente a las costas inglesas, el Cabo Gris-New marca la frontera de la mancha con el Mar del Norte.

_MG_6595.jpg

parís

Región París, Isla de Francia

París siempre es una buena opción para viajar, la capital francesa está repleta de opciones para disfrutar de ella. También conocida como la Ciudad e la Luz, por la temprana iluminación de sus calles, París es una de las ciudades más pobladas del viejo continente y uno de los destinos más visitados del mundo. 

 

La Torre Eiffel es el símbolo de París, fue construida para la Exposición Universal de París en 1889 y actualmente es el monumento más visitado del mundo. El Museo del Louvre es el más importante del país y uno de los más visitados del mundo, con más de ocho millones de visitas al año.