IMG_2206.jpg

TENERIFE, Islas Canarias
7 LUGARES QUE NO TE PUEDES PERDER

Descuento Seguro Viaje

 con cobertura COVID-19 

“Una isla única que alberga el pico más alto de España”

Tras un largo viaje en ferry desde Huelva, llegamos a la que será la primera de las islas que recorreremos en este viaje en furgoneta por las Islas Canarias, Tenerife. Muchos puntos marcados en el mapa, algunos de ellos ya conocidos en nuestro anterior viaje a la isla, y muchos otros por descubrir ...

Tenerife en furgoneta, Descubre Sin Limites

tenerife

Tenerife es una isla del Océano Atlántico, la más extensa del archipiélago canario y la más poblada de España. Posee un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Parque Nacional del Teide, el cual es el más visitado de España y está considerado como uno de los de mayor relevancia a nivel mundial. Además, en él se encuentra la máxima elevación de España y el tercer volcán más grande del mundo, el Teide

IMG_1904.jpg

Por otro lado, el Macizo de Anaga fue catalogado como Reserva de la Biosfera también por la UNESCO, por su riqueza natural y etnográfica, un paraje natural que contiene la mayor cantidad de endemismos de Europa. 

Tienda Online Descubre Sin Limites

Tenerife es la isla de las mil experiencias, la isla perfecta para los amantes de la naturaleza y los paisajes de ensueño. En un mismo día se pueden disfrutar de las playas de arena negra, caminar por los frondosos bosques de laurisilva y descubrir uno de los los paisajes volcánicos más increíbles del mundo. Además, si eres amante de la astronomía, ¡los cielos de esta isla te enamorarán desde el minuto uno!

Parque Nacional del Teide, Descubre Sin Limites

7 Lugares que no te puedes perder en tenerife

Recorrer la Isla de Tenerife en furgoneta es un auténtico placer. Una isla con una naturaleza exuberante y única que estamos seguros que no te defraudará … En este post te recomendamos 7 lugares que no te puedes perder si viajas hasta esta isla del archipiélago canario. 

1.- Parque Nacional del Teide

 

Sin ninguna duda, la joya de la isla, un Parque Nacional único en el mundo y que alberga el pico más alto de España, el Volcán del Teide

 

Declarado Parque Nacional en 1954, y situado en el centro de la isla, es el mayor y más antiguo de los cuatros parques nacionales existentes en las Islas Canarias. Además, en 2007 fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Mundial. 

IMG_2354.jpg

Un paisaje único, repleto de cráteres, volcanes y ríos de lava petrificada que rodean el maravilloso cono volcánico del Teide. Diversos senderos acercan al visitante al interior de este entorno protegido, incluso hasta el punto más alto, El Teide

 

Todo el parque es un grandioso tesoro geológico formado por volcanes, chimeneas, coladas de lava y diversos productos que dan lugar a un paisaje único de colores y formas.

Senderismo en Parque Nacional del Teide, Descubre Sin Limites

Además si tu visita coincide con los meses de mayo y/o junio tendrás la suerte de ver en plena floración el trajinaste rojo, una especie endémica de la isla y única del mundo. 

Tajinaste Parque Nacional Teide, Descubre Sin Limites

2.- Parque Rural de Anaga

 

Anaga es un lugar único en la isla de Tenerife. Montañas, bosques y playas componen este increíble rincón de la isla. 

 

Un macizo de montañas de bordes afilados y profundos barrancos cubiertos de un tupido y verde manto de bosque de laurisilva. Declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, Anaga ha conseguido conservar sus valores naturales excepcionalmente. Este Parque Rural ocupa gran parte del macizo montañoso situado en el extremo nordeste de la isla de Tenerife, con una extensión aproximada de 14.500 hectáreas, abarca una parte importante de la isla. 

IMG_2256.jpg

Podremos disfrutar de este entono de diversas maneras, desde sus carreteras panorámicas donde podremos observar la naturaleza en su máximo esplendor, como recorriendo algunos de sus senderos más ocultos en bici, cogiendo la mochila y haciendo alguno de sus trekking más destacados, o incluso disfrutando de una maravillosa puesta de sol desde algunas de sus playas de arena negra, como por ejemplo de la Benijo … 

Ruta en bici por Tenerife

En las zonas más altas se encuentra la mejor representación de laurisilva de Tenerife. Un fósil viviente con 40 millones de años. 

Senderismo en Tenerife, Anaga

3.- Acantilados de Los Gigantes

 

Al oeste de Tenerife se encuentran uno de los acantilados más impresionantes de la isla, “Los Gigantes”. Se trata de unas inmensas paredes de roca volcánica que en algunos puntos superan los 600 metros de altura. 

 

En la antigüedad, los guanches aborígenes se referían a ellos como “La Muralla del Infierno”, pues creían que estos acantilados marcaban el fin del mundo. 

IMG_2009.jpg

Estos acantilados son una parada obligatoria para los amantes del submarinismo, con apenas 30 metros de profundidad es difícil acceder a él, por lo que alberga una gran biodiversidad biológica como algas calcáreas, rural negro, esponjas … 

 

Posiblemente la mejor forma de apreciar tal magnitud sea con un paseo en barco. Además en esta zona se pueden realizar avistamientos de cetáceos, numerosos ejemplares de calderón tropical y delfín molar habitan en Los Gigantes. 

5.- Masca

 

Si hay algo que no podemos dejar de ver en Tenerife es Masca. Situado en pleno Macizo de Teno, en un enclave salvaje y agreste sin ninguna duda, Masca sorprende, no sólo por la carretera que te lleva hasta allí sino por el lugar donde se encuentra localizado. 

IMG_1909.jpg

En Masca se pueden encontrar profundos barrancos y acantilados que terminan en el Océano Atlántico, entre vegetación y sinuosas carreteras. Un lugar único, del cual cuenta la leyenda que fue escondite de piratas … Piratas que se escondían y atacaban a los barcos que llegaban de América cargados de oro y plata …

 

Se trata de la parte más antigua de la isla y una zona de enorme riqueza geológica, por lo que es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y de la fotografía. 

Masca, Descubre Sin Limites
Flora de Tenerife, Descubre Sin Limites
Flora de Tenerife, Descubre Sin Limites
Flora de Tenerife, Descubre Sin Limites

6.- Punta de Teno

 

Posiblemente uno de los rincones menos conocidos de Tenerife … Se trata del punto más occidental de esta isla y desde donde se pueden contemplar uno de los mejores atardeceres. Su antiguo faro, rojo y blanco, corona el paisaje  y merece una mención especial por ser uno de los siete faros de la isla, construido en 1897 con piedra de La Gomera, pues era más fácil traerla de la isla vecina que de su propia isla. 

Debido al difícil acceso, tanto a pie como por carretera, el Parque Rural de Teno ha vivido durante muchos años aislado de la isla. Antiguamente, los habitantes de esta parte de la isla tenían que recorrer cuatro horas de sendero hasta el pueblo más cercano, Buenavista del Norte. Esta distancia, junto con la orografía de la zona hacían casi imposible el contacto con otros habitantes de la zona. 

IMG_0859.jpg

Gracias a este aislamiento Punta de Teno está ahora así, intacto, con acantilados verticales, bosques de laurisilva y rocas volcánicas conviviendo en un mismo espacio. 

 

Desde hace años, Punta de Tono es un espacio protegido y tiene el tráfico regulado para evitar aglomeraciones. Está prohibido el acceso por carretera de 10:00 a 19:00 horas en invierno. y de 9:00 a 20:00 horas en verano. La única forma de llegar es con los autobuses que salen cada hora de la estación de guaguas de Buenavista Norte. 

Punta de Teno, Tenerife
Faro en Punta de Teno, Tenerife

7.- Drago Milenario

 

En Icod de los Vinos se encuentra un enorme ejemplar de drago (Dracaena draco) declarado Monumento Nacional en 1917, y conocido por todos como el Drago Milenario. En la actualidad es el más grande y longevo del mundo en su especie. 

 

Mide unos 18 metros de altura y un diámetro de copa de 20 metros. Aunque su edad ha traído mucha polémica y se haya llegado a decir que podría tener unos 3000 años, se estima otra cifra mucho más fiable de 700 años. 

 

Según cuenta la leyenda, los dragones antes de morir se convertían en dragos … Este “fósil viviente” es uno de los símbolos de las Islas Canarias y posiblemente el mayor tesoro de flora de España. 

Drago Milenario en Tenerife, Descubre Sin Limites

te recomendamos

IMG_2388.jpg

PARQUE NACIONAL 
EL TEIDE

ISLAS CANARIAS. ESPAÑA. El Parque Nacional más visitado de España, y en el cual se encuentra el pico más alto del país, El Teide. 

IMG_1713.jpg

TREKKING ROQUES
DE GARCIA

PARQUE NACIONAL EL TEIDE. Uno de los imprescindibles para los amantes del trekking. Sencillo pero con un paisaje único. 

IMG_1941.jpg

TREKKING PICO
DEL TEIDE

PARQUE NACIONA EL TEIDE. Coronar el pico más alto de España es una experiencia única. Las vistas desde este punto son espectaculares.