top of page
IMG_5934.jpg

Lugares que descubrir en

jordania

Mpa Jordania, Descubre Sin Limites

UN VIAJE DIFERENTE

Jordania es un país maravilloso. No solo es Petra. Posiblemente, haya sido uno de esos países que más nos ha sorprendido. Hemos vuelto enamorados de sus paisajes, de su naturaleza, de su comida, pero sobre todo nos hemos enamorado de su gente … Parte de nuestro corazón se ha quedado en este país.

 

Pero si a esto, además le añadimos que Jordania tiene una de las mayores Maravillas del Mundo, Petra, el viaje simplemente se torna perfecto. Os queremos enseñar una forma diferente de ver este monumento, a través de un maravilloso trekking de cinco días recorriendo parte del país jordano. 

Wadi Rum, Jordania, Descubre Sin Limites
Wadi Rum, Jordania

Jordania es un país situado en Asia, en la región de Oriente Próximo. Limita al norte con Siria, al noreste con Irak, al este y sur con Arabia Saudita, al suroeste con el mar Rojo, y al oeste con el mar Muerto, Israel y Palestina. 

 

Un país árido, en el que solamente el 3% es cultivable. Un territorio desértico pero en el que están presentes también los biomas de bosque mediterráneo y pradera en el oeste. Existen seis reservas naturales en Jordania, la Reserva de la Biosfera de Dana, el Wadi Mujib, la Reserva Forestal de Ajlun, la Reserva Forestal de Dibeen, el humedal de Azraq y la Reserva de Shaumari. 

Descuento Seguro Viajes Mondo, Descubre Sin Limites

JORDAN TRAIL

Catalogado por National Geographic entre los 15 mejores trekking del mundo, el Jordan Trail es más que una experiencia. Es una forma diferente de descubrir una Maravilla del Mundo y un país excepcional. 

 

El Jordan Trail es una ruta de senderismo de larga distancia en Jordania. Conecta la longitud total del país, desde Um Qais en el norte hasta Aqaba en el sur. Un total de 40 días de caminata por más de 650 kilómetros de senderos y recorriendo pueblos y ciudades a su paso. 

 

Al igual que el Camino de Santiago en España se puede realizar por etapas. Nueve etapas, divididas a su vez en sub-etapas de días componen por completo este increíble trekking por tierras jordanas. La etapa 6, de Dana a Petra, dividida a su vez en 4 o 5 días, y considerada por National Geographic como uno de los trekking más bellos del mundo, es la parte que realizamos nosotros. 

Jordan Trail, Trek, Jordania, Descubre Sin Limites

TREKKING

JORDAN TRAIL

Jordan Trail, Trek, Descubre Sin Limites
Jordan Trail, Jordania
Jordan Trail, Trek, Descubre Sin Limites
Jordan Trail, Jordania
Jordan Trail, Trek, Descubre Sin Limites
Jordan Trail, El Monasterio. Jordania

AMMAN

Capital de Jordania, fue construida por primera vez en 7 colinas, aunque actualmente se extiende sobre 19. Aunque hay quien dice que no es una capital atractiva, basta con ascender hasta la Ciudadela y contemplar Amman desde las alturas para comprobar que esto no es cierto. 

 

La Ciudadela se asienta en la colina Yabal al-Qala, un lugar estratégico donde se emplazó y constituyó la antigua capital de los amonitas, la Rabat-Ammon. Cerca de aquí, las columnas del templo de Hércules, construido en homenaje a Marco Aurelio, y con una espectacular panorámica del casco antiguo, el Teatro romano y el Odeón. 

 

Muy recomendable un paseo por Al-Balad o también conocido como el Downtown, donde podremos hacernos una idea de los quehaceres de la clase media jordana y sus comercios.

Jordania, Descubre Sin Limites
Jordania

MADABA

A tan solo 30 kilómetros de Amán, se encuentra Madaba, uno de los lugares más memorables de la Tierra Santa y la principal ciudad cristiana de Jordania. Una urbe tranquila y de interés cultural en donde merece parar al menos un día. 

 

Conocida como la “ciudad de los mosaicos” y destacada por la cantidad de iglesias cristianas, tanto cristianas como ortodoxas. El principal lugar de visita es la Iglesia ortodoxa de San Jorge, construida en el siglo XIX sobre una antigua iglesia bizantina, y que alberga uno de los mosaicos más importantes del mundo cristiano. Un mapa de las cruzadas del siglo VI que representa cartográficamente la Tierra Santa más antigua del mundo. 

Madaba, Jordania, Descubre Sin Limites
Mosaico sobre Tierra Santa, Madaba

DANA

La Reserva de la Biosfera de Dana es una zona de extrema belleza, historia y biodiversidad. Se trata de la única reserva en Jordania que engloba las cuatro zonas biogeográficas del país: mediterránea, saharo-arábica, irano-turaniana y sudanesa. Esto se traduce en un punto de encuentro de especies de Europa, África y Asia, con un total de 800 especies de plantas y 449 especies de animales registrados en la Reserva. 

 

Este entorno tan diverso ofrece una amplia gama de actividades de aventura y en la naturaleza. Existen numerosas rutas de trekking para realizar en la zona con la posibilidad de hacerlas por libre o contratando un guía local beduino.

Reserva de la Biosfera de Dana, Descubre Sin Limites
Reserva de la Biosfera de Dana durante el Jordan Trail, Jordania

WADI RUM

El Rey de los desiertos”. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, también es conocido como el Valle de la Luna. Es un valle desértico situado a 1600 metros sobre el nivel del mar, en una región montañosa formada por granito y arenisca en el Sur de Jordania. 

 

El Wadi Rum no deja indiferente a nadie, y posiblemente todo el mundo que lo visita lo convierte en el “desierto más bello que ha visto”. Merece la pena dejar unos cuantos días para explorarlo a fondo y disfrutar de sus paisajes, puestas de sol y cielos carentes de contaminación lumínica. 

Wadi Rum, Jordania, Descubre Sin Limites
Wad Rum, Jordania
Wadi Rum, Jordania, Descubre Sin Limites
Wad Rum, Jordania

PETRA

Una de las grandes Maravillas del Mundo. Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985 y una de las “Nuevas Siete Maravillas del Mundo” en 2007, Petra es un importante enclave arqueológico de Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. Una increíble ciudad excavada y esculpida en la piedra, como bien significa su nombre. 

 

En nuestro caso, llegamos a Petra tras varios días de trekking por el desierto. Realizar el Jordan Trail nos ayudó a conocer un poco más la cultura nabatea, las gentes de Jordania y disfrutar de paisajes increíbles. 

Petra by Night. Recorrer el Siq a oscuras para llegara hasta El Tesoro, con tan solo la luz de las velas... es algo realmente maravilloso. Una bonita experiencia ver tal Maravilla del Mundo rodeada del misterio de la noche e iluminada con la tenue luz de las velas.

Petra by Night, Descubre Sin Limites
Petra by Night, Jordania

MAR MUERTO

“El punto más bajo del planeta”. El mar Muerto es parte del Valle del Rift, estando a 408 m bajo el nivel del mar, lo que le sitúa en el punto más bajo de la Tierra, con una profundidad de 390 m. Aunque se le conoce como Mar Muerto, realmente no es un mar, sino un lago que recibe agua de varios fuentes, pero que no tiene puntos de salida. 

 

Si a todo ello le añades la experiencia de hacer SUP en él, el lugar se convierte en algo realmente maravilloso. 

Mar Muerto, SUP, Descubre Sin Limites

MAR MUERTO

bottom of page