Lugares que descubrir en
TAILANDIA
EL PAÍS DE LAS SONRISAS
Un destino que es el sueño de muchos viajeros, y no cabe duda que se trata de un lugar increíble. Desde "caóticas" ciudades como Bangkok, a exhuberantes junglas en el norte, o impresionantes y paradisiacas playas en sur. ¡Dejarse perder por cualquier rincón del país es la mejor opción!
Ubicado en el Sudeste Asiático, Tailandia es un país que hace frontera al este con Laos, al sureste con Camboya y el golfo de Tailandia, al sur con Malasia y al oeste con el mar de Andamán y Birmania.
Tailandia tiene un clima tropical húmedo afectado por la acción de los vientos monzones, que varían de dirección dependiendo de la estación del año. La temporada de lluvias va desde junio a octubre, cuando las temperaturas son altas y se producen fuertes precipitaciones. Los meses más fríos son noviembre, diciembre, enero y febrero, cuando la temperatura cae sobre los 15ºC por la noche.
Las junglas y zonas pantanosas se reparten por todas las áreas costeras del país, y cuentan con enormes zonas de árboles tropicales, entre ellos mangles, juncos de indias, ébano y diferentes especies de madera de gran resistencia.
Más de dos tercios del país, están drenados por dos sistemas fluviales, el Mae Nam Chao Phraya y el río Mekong.
BANGKOK
Bangkok es la capital de Tailandia, una enorme urbe con un caos controlado, y que sorprende a cualquier viajero que llega hasta ella. Inicialmente fue un pequeño puerto comercial y portuario, llamado Bang Makok, y servía a la ciudad de Ayutthaya, que era la capital de Siam, hasta que callera en manos de Birmania en 1767.
Existen numerosos templos salpicados por toda la ciudad, al igual que interesantes mercados donde obtener recuerdos y objetos típicos del país.
El Gran Palacio Real, localizado en el corazón de la isla de Rattnakosin, es un enorme complejo compuesto por numerosos edificios y templos, muchos de ellos revestidos de oro, y que sirvieron de sede real desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX. El más importante de ellos es el templo Wat Phra Kaev, en el cual se encuentra el famoso Buda Esmeralda, tallado en jade en el siglo XV y con sólo 45 cm de altura, es el más valioso y venerado en Tailandia.
Wat Pho es especialmente conocido por por acoger al enorme Buda Reclinado, de 46 metros de longitud y 15 metros de altura, y recubierto de pan de oro. Es la estatua de Buda reclinado más grande de Tailandia.
Wat Arun, también conocido como el Templo del Amanecer, se encuentra al otro lado del río. Famoso por su gran torre de 82 metros de altura, la más alta de Bangkok. La arquitectura de este templo es de estilo Khmer y recuerda a los templos de Camboya.
Una zona recomendable para alojarse es Khao San Road, o también conocida como la calle de los mochileros de Bangkok. Numerosos alojamientos económicos, cientos de lugares para comprar de todo, gran ambiente nocturno, y la mejor opción para degustar todo tipo de comida tailandesa.
AYUTTHAYA
Situada a 85 km de Bangkok, en la cofluencia de tres ríos, Chao Phrya, Lopburi y Pa Sak, contiene una impresionante zona arqueológica en el interior de la ciudad moderna.
Ayutthaya se mantuvo como capital durante más de 400 años, pero en 1767 la ciudad fue arrasada por el ejército birmano tras dos años de asedio. Por fortuna, actualmente aún se conservan las ruinas de varios templos y palacios de la época gracias a las tareas de reconstrucción. Los templos, no se encuentran concentrados en un recinto único, sino que se encuentran repartidos e incluso, algunos de ellos, rodeados de edificios modernos.
El Parque histórico de Shuhothai fue reconocido Patrimonio de la Humanidad en 1991. El parque está repleto de ruinas de edificios que muestran la creatividad de la civilización siamesa. Muy bien decorados mediante artesanía y extensos murales.
CHIANG MAI
A los pies de las montañas del norte de Tailandia se encuentra esta hermosa ciudad, más tranquila y punto de partida para realizar trekking de varios días por la selva. De ambiente muy mochilero, se pueden encontrar numerosos alojamientos económicos y con gran ambiente.
Se trata de la ciudad más grande y el principal centro cultural del norte de Tailandia, y la segunda ciudad más grande del país. Se encuentra a unos 700 km de distancia de Bangkok. Cuenta con numerosas atracciones, especialmente de carácter cultural, entre los que se incluyen 300 templos budistas.
En esta ciudad existe un gran bazar nocturno, Night Bazar, en donde se puede encontrar de todo, recuerdos, objetos típicos del lugar, centros de masajes por unos pocos baths … Merece la pena dejarse perder entre los innumerables puestos.
TREKKING POR LA SELVA DE CHIANG MAI
Si eres un amante del trekking, en esta parte de Tailandia es posible hacer, durante varios días una maravillosa caminata a través de las junglas del norte del país, y durmiendo en pequeños poblados. Los paquetes suelen incluir guía de habla inglesa, trekking de tres días por la selva, poblados indígenas y arrozales de la zona, comidas hechas por locales, alojamiento en cabañas y descenso del río en balsas de bambú.
En Chiang Mai hay numerosos lugares para contratar este tipo de actividades. Durante la ruta se atraviesan numerosos arrozales que dan lugar a impresionantes paisajes. Sin duda, una experiencia inolvidable para cualquier persona que le guste este tipo de actividades.
Trekking Chiang Mai, Tailandia
Trekking Chiang Mai, Tailandia
PHUKET
Phuket es una de las ciudades más antiguas de Tailandia, y la isla más grande del país. Se encuentra unida a la península por un puente, el de Sarasin. Una de las mayores atracciones de la isla son sus playas, reuniéndose las más bonitas en el sur y el suroeste de Phuket.
Además, es un buen punto de partida para visitar diferentes islas como Phi Phi y Railay.
ISLAS PHI PHI
Las islas Phi Phi son unas pequeñas islas que se encuentran al suroeste de la isla de Phuket. Forman parte de la provincia de Krabi y están formadas por cuatro islas: Koh Phi Phi Don (la isla principal y única que está habitada), Koh Phi Phi Leh, Koh Pais (también conocida como Bamboo Island) y Koh Yunk (o Mosquito Island)
Koh Phi Phi Don es una bella isla, donde todo se vive de forma diferente. No existen carreteras por las que circulen coches, sólo se puede recorrer a pie, en bici o motocicleta. Otra opción para ir de punta a punta es tomar alguna barca de algún local.
Numerosos alojamientos, bungalós, escuelas de submarinismo, puestos callejeros, restaurantes … Por la noche, las playas se transforman en auténticos lugares de fiesta donde los juegos malabares con fuego inundan los cielos.
Desde aquí se pueden contratar numerosas excursiones para hacer snorkel en las turquesas y cálidas aguas del entorno, y visitar las innumerables islas que rodean el lugar.
RAILAY
Muy cerca de las Islas Phi Phi se encuentra Railay, destino por excelencia para escaladores, por sus formaciones rocosas, y también para los amantes de las playas de arenas finas y paisajes de infarto.
Dicen que es la península más bonita de Tailandia, y no podemos decir que no sea cierto, Su entorno kárstico es una auténtica maravilla. Al tratarse de una península aislada de tierra firme por una frondosa vegetación de manglares y acantilados, tan solo es accesible en barco.
Un paisaje donde proliferan pináculos de caliza que se elevan sobre el mar de Andamán y donde escaladores de todo el mundo se unen.