IMG_2670.jpg

"los Mighty 5"
Los cinco poderosos de utah

explore copia 3.PNG

 con cobertura COVID-19 

“5 entornos únicos e imprescindibles de Utah”

Lo difícil de viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos es decidir qué lugares visitar. Un país con distancias enormes y lugares espectaculares que ver. California, Arizona, Utah … Estados que albergan maravillas naturales como Yosemite National Park, Sequioia National Park, el Gran Cañón del Colorado, Monument Valley, Horseshoe Bend … y los “Mighty Fivede Utah. Podríamos pasar una vida entera viajando a este inmenso país y no terminaríamos de descubrir cosas …

 

Tras nuestro primer viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos hace años, y habiendo dejado muchos parques pendientes, decidimos volver de nuevo durante un mes a esta parte del mundo. Un viaje que nos permitirá seguir tachando lugares de nuestra lista. 

Bryce National Park, Descubre Sin Limites

utah

Utah es, sin ninguna duda, hogar de una gran cantidad de tesoros naturales. Un estado único, una maravilla para los ojos, la mente y los sentidos. Un paisaje esculpido por el viento, el agua y el paso del tiempo … Un lugar perfecto para los más aventureros y los amantes de la naturaleza en su estado más puro. 

 

El Sur de Utah es bello por naturaleza, es único … Un “trocito” de Tierra de belleza insuperable y sorprendente, tanto que solo en este estado hay 5 grandes parques nacionales, llamados los “Mighty 5”, los “5 poderosos de Utah": Arches, Bryce Canyon, Capitol Reef, Zion y Canyonlands

Utah, Descubre Sin Limites
Eclipse lunar mayo 2022 en el estado de Utah

Cinco Parques Nacionales diferentes entre sí y con unas características particulares que los hacen únicos en el mundo. Montañas cubiertas de nieve, enormes torres de piedra de arenisca anaranjada y roja moldeadas por la erosión, arcos de piedra roja esculpida, dramáticas fallas con imponentes cañones … Paisajes que maravillarán a cualquier visitante. 

 

Si decides visitar Utah, te aconsejamos dejar varios días reservados para estos Parques Nacionales. 

IMG_0883.jpg

zion 
national park

“Un cañón de roca roja de más de 300 metros de profundidad situado en un entorno espectacular”

Zyon National Park, Descubre Sin Limites

Un Parque Nacional perfecto para los amantes del senderismo, ya sea por la zona más alta de sus montañas o por la parte más baja y encañonada. Zion Nacional Park es una apuesta segura que no defrauda a nadie. 

 

Un parque que abarca alguno de los cañones más pintorescos de los Estados Unidos. Con 600 kilómetros cuadrados presenta altas mesetas, un laberinto de cañones estrechos y profundos de arenisca, y el río Virgin con sus afluentes. Zion también contiene acantilados de arenisca navajo de más de 600 metros, laderas cubiertas de pinos y enebros, filtraciones, manantiales y cascadas que contienen exuberantes y coloridos jardines colgantes. 

 

Nuestro consejo es que reserves al menos dos días para realizar las diversas rutas de senderismo que propone el parque, y poder así disfrutar de este entorno único. 

IMG_2282.jpg

bryce  
national park

“Un bosque alpino con tantos hoodoos de roca roja como árboles”

Bryce Canyon National Park, Descubre Sin Limites

Sin ninguna duda el Bryce Canyon es único. Un paisaje fuera de lo normal y que enamora desde el minuto número uno. Un parque nacional que también merece la pena ser “pateado”. Sus formaciones geológicas son de lo más atractivo, por lo que lo convierten en uno de los parques más visitados de los “5 poderosos”. 

 

El agua y el viento durante millones de años de heladas y deshielos han tallado en la meseta interminables campos de distintivos pilares de roca roja, llamados hoodoos, así como en la serie de anfiteatros naturales del parque.

 

Bryce se encuentra a una mayor altura que su vecino Zion y el Gran Cañón. La cota media de altitud se encuentra entre los 2400 y los 2700 metros sobre el nivel del mar. Debido a esta gran variedad de altura, la ecología y el clima varían mucho de una zona a otra, ofreciendo un espectacular contraste. 

muy pronto
IMG_2897.jpg

capitol reef
national park

“Un Parque Nacional con una geología salvaje e inesperada”

Capitol Reef National Park, Descubre Sin Limites

Incluso teniendo en cuenta los impresionantes parques y monumentos nacionales de Utah, es difícil competir con la sensación de expansión del Parque Nacional Capitol Reef, de amplias vistas panorámicas, de un paisaje torturado, retorcido y aparentemente interminable, o de un cielo ilimitado y rocas del desierto. 

 

Mientras que Bryce y Zion son como pequeñas tierras de fantasía encapsuladas de piedras de colores y acantilados altísimos, el menos visitado Capitol Reef es casi como un planeta en sí mismo. 

 

Con una carretera panorámica que lo atraviesa, este parque nacional es digno de conocer y recorrer. Pistas de arena, rutas de senderismo para admirar su imponente geología … hacen de él un interesante entorno natural. La historia geológica del Capitol Reef se puede resumir en tres pasos ocurridos durante millones de años, la deposición, el levantamiento y la erosión.

muy pronto
IMG_3418.jpg

canyonlands
national park

“El Parque Nacional más grande de Utah, y uno de los más impresionantes”

Canyonlands National Park, Descubre Sin Limites

Interminables cañones profundos, imponentes mesetas, pináculos, acantilados y torres que se extienden a lo largo de 1364 km cuadrados. Este es el Parque Nacional Canyonlands, formado por las corrientes y afluentes de los ríos Green y Colorado de Utah

 

Canyonlands alberga diferentes tipos de experiencias de viaje, desde la soledad sublime en los tramos más remotos del parque hasta caminatas moderadas por el distrito de Needles y la oportunidad de disfrutar de uno de los accidentes geográficos más fotografiados del oeste, Mesa Arch.

 

Sin ninguna duda un parque nacional al que hay que reservar varios días si se quiere recorrer en su totalidad, y que posiblemente haya pasado a ser uno de nuestros favoritos.

muy pronto
_MG_5998.jpg

 arches  
national park

“Un parque con arcos de arenisca de 300 millones de años”

Arches National Park, Descubre Sin Limites

No sorprende que el Parque Nacional Arches sea uno de los mejores parques nacionales de Estados Unidos, es un "país" de las maravillas de 310 km2 de aristas de arenisca erosionada, torres, costillas, gárgolas, hoodoos, rocas equilibradas y, por supuesto, arcos al noroeste de Moab

 

El parque protege un paisaje asombroso que incluye la mayor proliferación de arcos del mundo. Se han catalogado más de 2000 arcos en el Parque Nacional Arches. 

 

Si al amanecer los rayos de luz se rompen sobre horizontes dramáticos dando lugar a un momento único digno de admirar, las noches claras y repletas de estrellas darán lugar a algo mágico.

te recomendamos

IMG_3729.jpg

ESTADOS UNIDOS

COSTA OESTE

Una incríeble ruta de 1 mes en USA recorriendo la Costa de California, la Ruta 66 y Maravillosos Parques Nacionales
MUY PRONTO